domingo, 7 de abril de 2013

El Rey Testarudo


Estaba el rey sentado en su trono cuando de repente llega un peón enemigo a preguntar. "Oh, honorable rey oscuro, vengo en nombre de mi ejército a dar un saludo de paz, solicitando una tregua"

"Es que acaso eres idiota!!" Replica el rey iracundo. "¿No vez que tengo a mi comando la mejor armada de peones? Incluso, mira mis caballeros. Son los mejores del continente. Y ni qué decir de mis castillos, son la fiel representación de una obra maestra arquitectónica", Añade el rey con tono burlón.

El peón blanco insiste, "pero su majestad, la paz es el mejor camino que pueden tomar nuestros reinos. Mi ejército se acerca, usted lo sabe y es por dicha razón que somos nosotros los que le estamos proponiendo tal acuerdo".

"Mi amor, hazle caso, creo que el peón enemigo nos está diciendo la verdad" Aconseja la sabia reina oscura, en tono apaciguado.

Entonces uno de los consejeros del reino se levanta y dice, "majestad, como consejero del reino, me temo contradecir su decisión, pero estoy de acuerdo con lo planteado por el peón enemigo y lo que propone vuestra alteza la reina".

"No seáis idiotas, yo soy el que manda y mi decisión es que no. Lárgate peón enemigo, si no quieres que te mate yo mismo".

Entonces el peón, toma un paso adelante y dice con tono triste. "No alteza, por el contrario, me acerco un paso más y el que morirá será otro"

Al rey se le había olvidado que en el ajedrez también los peones hacen mate.


1 comentario:

  1. parce pense por un momento que el peon era el amante de la reina, jajaja parce bacano que se siguan viendo los escritos del marín.

    ResponderEliminar